Sudáfrica es el país más austral del continente africano y el de mayor poderío económico. En sus poco más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados de superficie, y con 60 millones de habitantes y once lenguas oficiales, Sudáfrica ofrece una enorme cantidad de atractivos para disfrutar.

Elefante en el Parque Nacional Kruger, el parque natural más grande de Sudáfrica.

Itinerario

A continuación, brindo el detalle del itinerario realizado en este hermoso país con una infinidad de atracciones para todos los gustos!

Día 1

Llegada al aeropuerto O.R. Tambo International en Johannesburgo, una de las ciudades más importantes de Sudáfrica. Recogida del auto Toyota Yaris automático a través de la agencia Budget. Viaje en el mismo (alrededor de 5 horas) hasta Marloth Park, reserva natural anexa al Parque Nacional Kruger ubicada al sur del mismo. Alojamiento en el African Bush Backpackers.

Día 2

Parque Nacional Kruger. Campamentos Lower Sabie, Skukuza y Tshokwane.

Día 3

Parque Nacional Kruger. Campamentos Lower Sabie y Skukuza.

Día 4

Parque Nacional Kruger. Campamentos Skukuza y Malelane. Desvío hacia Berg-En-Dal.

Día 5

Parque Nacional Kruger. Campamentos Lower Sabie, Skukuza y Tshokwane.

Día 6

Regreso en auto a la ciudad de Johannesburgo y devolución del mismo. Vuelo desde el O.R. Tambo International hasta el aeropuerto Cape Town International a través de la aerolínea Mango Airlines. Recogida del auto Volkswagen Polo Vivo a través de la agencia Avis. Cena en hamburguesería ubicada en el centro de Ciudad del Cabo. Alojamiento en Boston Stay, departamento ubicado en el barrio de Boston.

Día 7

Cape Town. Boulders Beach y Cape of Good Hope.

Pinguinos en Boulders Beach, playa ubicada al sur de Ciudad del Cabo.
Día 8

Cape Town. V&A Waterfront. Acuario y zona del puerto. Visita al Estadio de Cape Town.

Día 9

Cape Town. Devolución del auto. Vuelo hacia el aeropuerto internacional de Port Elizabeth a través de FlySafair. Recogida del auto Toyota Yaris automático a través de la agencia Budget. Alojamiento en Buli Guesthouse, cerca del centro de la ciudad.

Día 10

Port Elizabeth. Visita al Addo Elephant Park. Recorrido en auto hasta la ciudad de Plettenberg Bay. Alojamiento en Nothando Backpackers Lodge en el centro de la ciudad.

Día 11

Plettenberg Bay. Visita a los santuarios Monkeyland y Jukani (felinos). Recorrido corto por Robberg Nature Reserve. Viaje en auto hacia Oudtshoorn. Alojamiento en Raw Karoo Guesthouse.

Día 12

Oudtshoorn. Visita corta a Cango Caves. Recorrido por Swartberg Pass. Visita al Cango Wildlife Ranch. Viaje en auto hacia Swellendam. Alojamiento en Swellendam Overnight Acommodation.

Vista interior de las Cuevas Cango, al norte de la ciudad de Oudtshoornn.
Día 13

Swellendam. Recorrido por Marloth Nature Reserve. Viaje en auto hacia Cape Town. Devolución del auto. Vuelo hacia el aeropuerto internacional de Johannesburgo a través de Brittish Airways. Alojamiento en Renuga Lodge.

Día 14

Johannesburgo: Recorrido por el Museo del Apartheid. Por la tarde recorrido por Maboneng Precint.

Día 15

Regreso a Buenos Aires desde el aeropuerto O. R. Tambo International en Johannesburgo.

Seguridad en Sudáfrica según Travel Risk Map.
Seguridad vial en Sudáfrica según Travel Risk Map.
Riesgo médico en Sudáfrica según Travel Risk Map.