Port Elizabeth es una ciudad ubicada al sur de Sudáfrica en la costa del Océano Índico. Junto a Ciudad del Cabo, se encuentra al este de la denominada Ruta Jardín, una de las más populares en este país. Además de sus playas, el principal atractivo turístico es el Addo Elephant Park, un parque natural con diversos animales ubicado a pocos kilómetros al norte de la ciudad.

Familia de elefantes en el Addo Elephant Park al norte de Port Elizabeth.

Más información de esta ciudad.

Dónde dormir

El Buli Guest House es un alojamiento ubicado en la zona de Walmer a tan solo unos pocos minutos del aeropuerto de Port Elizabeth y de varios centros comerciales de gran envergadura, entre ellos el Baywest Mall. El hotel ofrece un desayuno continental todas las mañanas, estacionamiento gratuito y WiFi en todo el lugar. Las habitaciones disponen de televisión, baño privado y cocina!

Habitación en el Buli Guest House, Port Elizabeth.

Dónde comer

Paco Taco es un local de comida rápida especializado en comida mexicana. El lugar se encuentra en el primer piso del reconocido shopping de Port Elizabeth Bestway Mall. Ofrece las clásicas delicias mexicanas como tacos, burritos y quesadillas en sus variantes de carne, cerdo, pollo y vegetarianas. Cualquiera de estas opciones se pueden adquirir solas o en combo con papas fritas o ensaladas y gaseosa o batido.

Cena en Paco Taco, Port Elizabeth.

Qué hacer

Entre las actividades para realizar en la ciudad de Port Elizabeth se encuentran:

  • Addo Elephant Park: parque natural al norte de la ciudad que posee una gran cantidad de animales para ver con su principal estrella, los elefantes!
  • Cape Recife Nature Reserve: es una reserva natural de 366 hectáreas ubicada al sur de la ciudad. En ella se puede visualizar la rehabilitación de diferentes animales marinos, entre ellos el pinguino africano.
  • Baywest Mall: paseo de compras a pocos minutos de la ciudad. Aquí se pueden encontrar diversos locales de comida y comerciales y hasta una pista de patinaje sobre hielo!
Addo Elephant Park

El Addo Elephant Park es un parque natural ubicado a unos 30 minutos al norte de Port Elizabeth. Es otra de las grandes reservas naturales de Sudáfrica al igual que el Kruger National Park aunque de una extensión menor. En el parque se pueden ver una gran cantidad de animales entre ellos el león y el elefante como los más sobresalientes. El Addo Elephant Park está incluído dentro de South African National Parks por lo que es posible acceder al mismo utilizando la Wild Card. Es posible pernoctar en el parque en casi 10 campamentos diferentes aunque, pensando en una travesía de un sólo día, es posible realizarla en alrededor de 10 horas ya sea con auto propio o mediante excursión.

Búfalos en el Addo Elephant Park al norte de Port Elizabeth.

Más información de este parque natural.

El Main Camp (campamento principal) posee una gran variedad de opciones para pasar la noche, entre ellas tiendas, casas, cabañas y sitios para caravanas/casas rodantes. Existen en este campamento una estación de servicio, un restaurante, una tienda de recuerdos, una pileta, un sitio de picnic y un lugar para realizar avistaje de aves. El campamento se encuentra abierto entre las 7 y las 19 horas, tener en cuenta que los horarios pueden variar según la época del año.

Elefantes vistos desde el Main Camp en el Addo Elephant Park al norte de Port Elizabeth.

Al igual que en el Parque Nacional Kruger, se pueden encontrar una gran variedad de animales en el Addo Elephant Park. Además de los majestuosos elefantes, presentes en todo el parque, podremos ver entre otras especies: cebras, leones y leopardos, búfalos, hienas, ciervos y monos. Además, existe también en este parque cartelería indicativa de los diferentes animales visualizados cada día a los efectos de ayudar al turista a identificarlos más fácilmente.

Cebras en el Addo Elephant Park, Port Elizabeth.
Baywest Mall

El Baywest Mall es un centro comercial ubicado sobre la autopista N2 a unos 20 minutos de la ciudad de Port Elizabeth. Posee un estacionamiento privado con gran capacidad y a una tarifa bastante accesible; es un shopping accesible para personas con movilidad reducida y ofrece Wi-Fi gratis para las personas que se encuentren dentro de las instalaciones. En su interior hay una gran cantidad de tiendas comerciales: supermercados, farmacias, lugares de comida, cines y hasta una pista de hielo! Es un lugar ideal para pasar el tiempo en Port Elizabeth, recomendándose un mínimo de 3 horas para recorrer todo este hermoso y moderno centro comercial.

Imágenes del Baywest Mall en las afueras de Port Elizabeth tomadas en el mes de diciembre.

Más información del Baywest Mall.

Cape Recife Nature Reserve

La Reserva Natural Cabo Recife es un área verde de 366 hectáreas ubicada al sudeste de la ciudad de Port Elizabeth en la costa del océano Índico. Esta reserva consta de senderos de 9 kilómetros de longitud en los cuales se pueden ver una gran cantidad de animales tales como ciervos, pingüinos, cebras y una enorme diversidad de especies de aves. Entre las actividades que se pueden realizar en la reserva se encuentran: avistaje de aves y de animales tanto terrestres como marítimos, visita al faro y al centro de rehabilitación marítima y algunas actividades acuáticas tales como surf y y buceo! Se puede ingresar a la reserva tanto a pie como en bicicleta así como en auto; asimismo, se recomienda ingresar a la misma entre las 8 y las 16 horas.

Aves en Cape Recife Nature Reserve, Port Elizabeth.

Más información aquí (en inglés).

Nelson Mandela Bay Stadium.

El Estadio Nelson Mandela se encuentra ubicado a unos 10 minutos del centro de la ciudad de Port Elizabeth al sur de la misma, camino al aeropuerto. El estadio cuenta con una capacidad para 46.000 espectadores y fue inaugurado en el año 2009 previo a la celebración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. El estadio cuenta con baños y lugares para comprar comida; ofrece espectáculos tanto de fútbol como de rugby; además se brindan tours en el estadio los días lunes, miércoles y viernes. Estos tours duran 30 minutos y se pueden reservar a través de correo electrónico o telefónicamente.

Vista aérea del Estadio Nelson Mandela, Port Elizabeth.

Más información en el sitio web oficial (en inglés).