Plettenberg Bay es una pequeña localidad de unos 30000 habitantes ubicada al sur de Sudáfrica a orillas del Océano Índico. Es una de las ciudades parte de la denominada Ruta Jardín que comienza al oeste de Port Elizabeth y finaliza al este de Cape Town.

Tigre en el santuario de felinos Jukani en Plettenberg Bay.

Más información de esta ciudad.

Dónde dormir

El Nothando Backpackers Lodge es un hotel ubicado a tan sólo 500 metros del centro de la ciudad, a 10 minutos a pie de las playas y a 8 kilómetros del aeropuerto de la ciudad. El alojamiento posee una zona para realizar parrilladas, una sala de estar común y un hermoso jardín y WiFi gratuito en todos los ambientes de la propiedad. Las habitaciones tienen calefacción y ventilador de techo, set de té y café y baño privado/compartido según el tipo que se haya elegido.

Habitación del Nothando Backpackers Lodge en Plettenberg Bay.

Más información de este alojamiento.

Dónde comer

Mugg & Bean

El Mugg & Bean de Plettenberg Bay se encuentra ubicado en The Market Square Shopping Centre, shopping a cielo abierto de la ciudad de Plettenberg Bay. Como todos los restaurantes de esta cadena, ofrece una gran cantidad de opciones para el desayuno/almuerzo y merienda/cena. Se encuentra abierto todos los días en una amplia franja horaria y tiene mesas tanto en el interior del local como en el exterior. En la foto, el desayuno The Famous One con jugo exprimido de naranja.

Mugg & Bean en Plettenberg Bay.
The Corner Bistro

The Corner Bistro es un bar/restaurante ubicado en el centro de Plettenberg Bay, en la esquina de la avenida principal a unas pocas cuadras de las playas de la ciudad. Es uno de los mejores lugares para comer en Plettenberg Bay y ofrece una gran cantidad de opciones para degustar, entre ellas varias de pescados y maricos. La atención es excelente y tiene un clima ideal teniendo en cuenta también la cercanía con la playa.

The Corner Bistro en Plettenberg Bay.

Qué hacer

Es una ciudad con múltiples actividades para realizar, algunas de ellas son:

  • Santuarios de animales: Monkeyland, Jukani y Birds of Eden. Ubicados al norte de la ciudad, hay una gran cantidad de animales para ver.
  • Robberg Nature Reserve: es una reserva natural ubicada al sur de la ciudad en la costa del Océano Índico. Se pueden realizar trekkings de variada intensidad y duración.
  • Variedad de playas: a pocos minutos del centro de la ciudad se puede caminar, nadar, hacer surf, pescar y muchas cosas más!
Vista en Robberg Nature Reserve, Plettenberg Bay.
Birds of Eden

Birds of Eden es uno de los 3 santuarios de animales ubicado al norte de la ciudad de Plettenberg Bay, a unos 15 minutos en auto de esta localidad. Viven en este santuario alrededor de 220 especies de aves y más de 3500 ejemplares. Cuenta con 1.2 kilómetros de caminos de madera en donde se puede caminar, mirar y sacar fotos, pero no alimentar ni tocar a las aves! Este sitio cuenta con un patio de comidas y un estacionamiento, además ofrece visitas guiadas previa reservación de las mismas. Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web (junto a las de Monkeyland y Jukani) y se recomiendan alrededor de 2 horas para esta visita.

Loro africano gris, Birds of Eden, Plettenberg Bay.

Más información en el sitio web oficial (en inglés).

Jukani

Jukani Wildlife Sanctuary es un santuario dedicado a grandes felinos rescatados. En este lugar se pueden encontrar una gran cantidad de animales: leones, tigres, yaguaretés y chitas entre tantos otros. Jukani ofrece visitas guiadas de alrededor de 1 hora en dónde se pueden ver a todos estos animales y aprender sobre los mismos. El santuario es parte de SAASA la alianza sudafricana de santuarios animales. La entrada al lugar se puede reservar y/o comprar por internet y es recomendable destinar alrededor de 1 hora y media a su visita.

Leona y puma en Jukani Wildlife Sanctuary, Plettenberg Bay.

Más información de este santuario.

Lookout Beach

Esta playa se encuentra ubicada a tan sólo 1 kilómetro del centro de la ciudad de Plettenberg Bay, a 20 minutos caminando y 5 en vehículo. Es una playa que se encuentra abierta las 24 horas y posee acceso libre y gratuito. Es ideal para realizar diversas actividades deportivas y recreativas tales como el surf y la pesca deportiva. Además se puede ingresar con niños sin inconvenientes y tiene lugares para mascotas. En la entrada de la playa hay dos restaurantes en los que se pueden probar diversos platos típicos de la ciudad. Es un lugar ideal para pasar como mínimo 4 horas.

Lookout Beach en Plettenberg Bay.

Más información de esta playa (en inglés).

Monkeyland

Monkeyland es un santuario de primates en el que diferentes especies conviven diariamente. En Monkeyland conviven una gran cantidad de especies de primates. Entre ellas se pueden destacar el mono capuchino, el mono araña, el lémur y el mono ardilla. Es parte al igual que Jukani y Birds of Eden de SAASA, la alianza sudafricana de santuarios animales. Como en Jukani, la entrada se puede comprar por internet y se recomienda destinar una hora a la visita de este hermoso lugar.

Diferentes especies de monos en Monkeyland, Plettenberg Bay.

Más información de este santuario.

Robberg Nature Reserve

Es una reserva natural ubicada a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Plettenberg Bay. Al ingresar hay que abonar una entrada cuyo valor depende de la edad de la persona; sin embargo, cabe destacar que está incluida entre las actividades admitidas por la Wild Card. Entre las actividades que se pueden realizar en esta reserva se encuentran:

  • avistaje de ballenas (entre junio y noviembre) y de aves
  • nadar y otras actividades acuáticas
  • actividades de caminata. Existen varios circuitos dentro de esta reserva: un circuito de media hora de duración (poco más de 2 kilómetros), otro de 2 horas (5.5 kilómetros) y el más largo de aproximadamente 4 horas (9.2 kilómetros); tener en cuenta que se requiere cierto estado físico en particular para el último circuito.

En el lugar hay estacionamiento gratuito aunque también se puede estacionar afuera de la reserva sin problemas. Se recomienda un mínimo de 2 horas para visitar Robberg Nature Reserve, siempre dependiendo de las actividades que se vayan a realizar.

Robberg Nature Reserve, Plettenberg Bay.

The Island es uno de los sitios más famosos de Robberg Nature Reserve. Se llega a esta pequeña isla luego de caminar alrededor de una hora pasando por el sendero The Gap y por una playa contigua a este sitio. La isla posee una elevación y el ascenso se realiza por superficies rocosas por lo que se debe tener mucho cuidado al subir debido al viento y a las olas que impactan contra la misma. Se pueden observar gaviotas con sus crías y obtener espectaculares fotos del océano.

The Island, Robberg Nature Reserve, Plettenberg Bay.

Más información de Robberg Nature Reserve.