Brasil es uno de los países más grandes del continente americano y el quinto más grande del mundo. Posee más de 200 millones de habitantes y su idioma oficial es el portugués. Limita con casi todos los países de América del Sur (entre ellos Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay) a excepción de Chile y Ecuador. En una economía que ocupa el noveno lugar del mundo a nivel PBI, son múltiples las actividades realizadas; entre ellas podemos mencionar el turismo y la actividad agrícola.

Riesgo médico en Brasil según Travel Risk Map.
Seguridad en Brasil según Travel Risk Map.
Seguridad vial en Brasil según Travel Risk Map.

Qué hacer

Algunos lugares para conocer y disfrutar en este país gigante son los siguientes:

  • Las Cataratas del Iguazú (una de las siete maravillas naturales del mundo) en la ciudad de Foz de Iguazú compartidas con la República Argentina.
  • Amazonia, otra de las siete maravillas naturales del mundo, una región de selva compartida con varios países de Sudamérica entre ellos Bolivia y Perú.
  • El Cristo Redentor, una de las siete maravillas modernas del mundo, en la ciudad de Río de Janeiro.
  • Las ciudades de San Pablo y de Salvador de Bahía, al norte del país.
  • La innumerable cantidad de playas en una costa con una longitud superior a los 7 mil kilómetros.
Arriba Izquierda: Amazonas, Brasil
Arriba izquierda: Cristo Redentor, Río de Janeiro
Abajo: Cataratas de Iguazú vistas desde Brasil.

Más información sobre este país.

FOZ DE IGUAZÚ

La Ciudad de Foz de Iguazú se encuentra ubicada al sur de Brasil, en las fronteras con Puerto Iguazú en Argentina y Ciudad del Este, en Paraguay, en la denominada Triple Frontera.

Existen vuelos diarios que unen la ciudad de Buenos Aires con esta ciudad siempre realizando una escala. El tiempo de viaje es de aproximadamente 6 horas.

Por su parte, existen servicios de colectivos diarios que unen la terminal de micros de Puerto Iguazú con distintos puntos de la ciudad de Foz de Iguazú como las Cataratas y el Parque de aves, el centro y el puente internacional que une con Ciudad del Este.

Las Cataratas de Iguazú y el Parque de Aves

El punto turístico por excelencia es el de las Cataratas del Iguazú compartidas con la República Argentina y su próximo Parque de Aves.

Se debe abonar una entrada dependiendo de nuestra nacionalidad y lugar de residencia. Esta entrada incluye la entrada en sí más el traslado desde la misma hasta las Cataratas propiamente dichas. A diferencia con el lado argentino, no existen senderos turísticos para ser transitados. Lo único que se puede recorrer son las pasarelas para visualizar las cataratas tanto a pie como en silla de ruedas para personas con movilidad reducida. Este paseo puede durar alrededor de 2 horas. Al igual que en el lado argentino, hay que tener cuidado con los coatíes; no se los debe alimentar ni tocar ya que pueden volverse agresivos.

El otro atractivo es el Parque de Aves. Se encuentra ubicado justo en frente de la entrada a las Cataratas dle Iguazú. El recorrido por esta atracción también es de aproximadamente dos horas. Existen una enorme cantidad de animales en este parque que también incluye una variedad de reptiles. Varios de estos se encuentran en período de recuperación por lo que se recomienda fuertemente no intervenir en la misma, no molestarlos y no alimentarlos. Al igual que las Cataratas, se debe abonar una entrada al ingresar dependiendo de la nacionalidad y la residencia.

Ambas atracciones cuentan con restaurantes y lugares para comer un helado u otras delicias propias de este enorme y bello país.

Guacamayos en el Parque de Aves.
Vista de varios saltos de agua en las Cataratas del Iguazú, lado Foz de Iguazú, Brasil.

Más información de las Cataratas.

Dónde comer

Existen diversos locales de comida en el centro de visitantes del Parque Nacional do Iguazú. En ellos se pueden adquirir una variedad de alimentos a diferentes precios. Un fast food puede ser una buena opción luego de la visita a las Cataratas y previo a la visita al parque de Aves ubicado al frente de este maravilloso Parque Nacional.

Comida en Cataratas do Iguazu.

Más información del Parque de Aves.

RIO DE JANEIRO

Cristo Redentor

El Cristo Redentor se encuentra ubicado en la cima del Cerro Corcovado en la ciudad de Río de Janeiro. Fue inaugurado en 1931 luego de 5 años de construcción y se encuentra ubicado a 710 metros sobre el nivel del mar. Se puede acceder a la cima del cerro en tren; también existen 3 ascensores panorámicos y cuatro escaleras mecánicas. Hay que abonar una entrada para ingresar a ver esta maravilla del mundo y es recomendable visitarla durante al menos una hora.

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil.

Más información en el sitio web oficial.