El sur de la Argentina, también conocido como Patagonia, es una de las regiones más extensas de nuestro país y a la vez una de las menos pobladas. Está compuesto por las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Al oeste, limita con el país vecino Chile, mientras que al este se encuentra el océano Atlántico, con varios miles de kilómetros de costa.

Qué hacer

Algunos de los sitios que se pueden visitar en la Patagonia argentina son los siguientes:

  • San Carlos de Bariloche, una de las principales ciudades del sur argentino, con infinidad de actividades para hacer e infinidad de alimentos para degustar, en la provincia de Río Negro.
  • San Martín de los Andes y Villa la Angostura dos de los lugares más paradisíacos del sur, en la provincia de Neuquén.
  • Lago Puelo, de una belleza y tranquilidad únicas y Puerto Madryn, dónde avistar la famosa Ballena Franca Austral, en la provincia de Chubut.
  • El Glaciar Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz, una de las siete maravillas naturales de nuestro país. A pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate, el pintoresco pueblo de El Chaltén rodeado de montañas.
  • La ciudad de Ushuaia, una de las más australes del mundo, en la provincia de Tierra del Fuego. A su alrededor una enorme variedad de opciones naturales para recorrer: el Parque Nacional Tierra del Fuego, los Glaciares Vinciguerra y Ojo del Albino y los lagos Escondido y Fagnano.
Arriba: Vista Lácar, San Martín de los Andes.
Centro: Vista Lago Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche.
Abajo: Vista Lago Puelo, Chubut.

Más información de la Patagonia Argentina en el sitio web oficial.