Son varios los extras que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar. No tiene sólo que ver con la compra de pasajes y la búsqueda de alojamientos si no con todo lo que vamos a llevar con nosotros al viaje.

Las vacaciones comienzan también con el armado de nuestro equipaje y todo va a depender de hacia dónde nos dirijamos y cuánto tiempo nos iremos.

No es lo mismo irnos un fin de semana en verano a Mar del Plata, provincia de Buenos Aires en la costa atlántica que ir a pasar una semana a la ciudad de Bariloche, Río Negro en el sur argentino o irnos un mes de mochileros por el norte argentino pasando por Chile o por Bolivia.

Cada uno de estos viajes va a requerir una variedad de consejos, equipamiento, indumentaria y más que me propongo detallar lo más posible en las siguientes secciones!

Algunos de los extras que podemos destacar a la hora de los preparativos para el viaje:

  • Consejos: una selección de sugerencias e ideas a tener en cuenta a la hora de decidir el viaje a realizar y mientras lo llevamos a cabo!
  • Equipamiento: podemos incluir la mochila, la cámara fotográfica, el celular y tantos otros dispositivos electrónicos que llevaremos en nuestro viaje.
  • Indumentaria: todo lo que tenga que ver con la vestimenta y el calzado. Dependerá siempre de la temperatura que vaya a hacer en el lugar al que viajemos y la cantidad de precipitaciones que se pronostiquen.
  • Más: otros extras a llevar. Podemos incluir libros, juegos de mesa como cartas o batalla naval u otras cosas para pasar más rápido esos tiempos muertos que siempre existen.
African Bush Adventurers & Backpackers, Marloth Park, Sudáfrica.