Como ya se comentó en las diferentes secciones, son diferentes los viajes que podemos realizar por lo que es diferente el equipamiento a llevar.

Por ejemplo, si nuestro viaje será partir desde la ciudad de Buenos Aires hacia el norte argentino en un viaje de “mochilero” como se dice habitualmente, sería más conveniente llevar una mochila adecuada antes que un par de valijas.

Por otra parte, si quisiéramos ir a pasar un fin de semana en la ciudad de Tandil, seguramente una mochila pequeña nos sea suficiente.

Ahora bien, si nuestra intención es ir de compras a la ciudad de Santiago de Chile, lo más conveniente será llevar dos valijas con un gran espacio para llenar con todo lo que queramos!

Algunos ítems a tener en cuenta al elegir equipamiento:

MOCHILA

Hoy en día hay una gran cantidad de mochilas para elegir en el mercado. Mochilas para mujeres y para hombres, para gente grande, mediana y pequeña, de enorme capacidad y de una pequeña capacidad. Además de todas estas diferencias, hay una gran cantidad de marcas de todo precio y calidad para elegir!

Según el género y el tamaño de la persona

Hoy en día hay mochiles unisex, para hombres y para mujeres. Lo ideal es elegir una mochila que se adapte completamente a nuestra espalda. Tenemos que tener en cuenta que posiblemente tengamos que cargar la mochila por una gran cantidad de lugares. Por este motivo, no querremos llevar una mochila que nos resulte incómoda y nos traiga varios dolores posteriormente..

Según la capacidad

Hoy en día desde los 10 litros hasta los 100 litros aproximadamente. Las mochilas más pequeñas se utilizan en pequeños recorridos por la ciudad. Por su parte, las mochilas más grandes, se suelen utilizar en expediciones por la montaña, en donde hay una gran cantidad de indumentaria (y comida) que hay que llevar. Como recomendación, siempre hay que tratar de llevar la mínima cantidad de cosas posibles; la ropa se puede lavar durante el viaje y comprar comida también es posible durante el mismo!

Marcas

Hay una enorme cantidad de marcas en el mercado. Algunas de estas son: Deuter, Osprey y The North Face entre muchas otras más. Por supuesto que se debe encontrar la mochila adecuada a nuestro presupuesto, pero también es importante que sea una mochila de calidad. No querremos que se nos rompa en una expedición en el Aconcagua o en un viaje de mochilero por el norte argentino, Bolivia, Chile y Perú.

Ejemplos

The North Face – Daypack 22 litros

La mochila Daypack de la marca The North Face con 22 litros de capacidad es una mochila ideal para realizar excursiones. Posee una gran cantidad de bolsillos, entre ellos un bolsillo invisible en el interior y dos bolsillos externos: un bolsillo de seguridad y otro para botellas de agua; además posee en el interior un compartimiento para llevar una notebook. Es una mochila unisex que viene en una gran variedad de colores y posee garantía de por vida.

Mochila Daypack, The North Face.

Más información de esta mochila (en inglés).

Deuter – Aircontact Lite 50 + 10

La mochila de montaña Aircontact Lite, muy funcional, destaca por su diseño ingenioso y su equilibrio perfecto entre comodidad de transporte, peso y ventilación. Además, el innovador sistema Aircontact Lite de la parte posterior garantiza una transpiración óptima de la sudoración, por lo que ofrece las condiciones perfectas para rutas de montaña largas y a gran altitud.

Deuter AirContact Lite 50 + 10.

Más información de esta mochila.

Osprey – Xena 85
  • Diseñada para la mujer.
  • Panel posterior airscape con arnés neospacer.
  • Cinturón de cadera moldeable pre-curved bioform cm.
  • Cobertor superior de flapjacket para uso sin la solapa.
  • Accesos laterales con cierres gemelos verticales.
Osprey Xena 85.

Más información de esta mochila (en inglés).

CÁMARA DE FOTOS

Con la irrupción del celular, la gran mayoría de las fotos han comenzado a tomarse con este elemento tecnológico. Sin embargo, existe una variedad de cámaras tanto para aficionados, semiprofesionales y profesionales que nos permitirán tomar las mejores fotos en nuestros viajes!

A continuación algunos ejemplos de cámaras actualmente en el mercado.

Victure

Cámara Deportiva Wifi 4k Ultra HD 20MP Action Camera Acuatica de 40M con 2 Baterías y Cargador Externo, Funciones Anti-shaking y Time Lapse.

    • Con la nueva generación de chips nt96660, la action cam puede grabar en full hd 4k y hacer fotos de 20mp de resolución; con un ángulo de visión amplio ajustable hasta 170 grados, no se pierde ningún detalles; incorpora pantalla lcd de 2 pulgadas para ver las fotos o vídeos grabados.
    • Se puede transferir el video o fotos a través de wifi o hdmi desde la cámara a su móvil o televisor; fácil de editar y cargar en facebook, youtube, twitter, instagram para compartir con amigos y familiares.
    • Grabar timelapses, disparo continuo, disparo de temporizador, sensibilidad ISO, zoom 4X, modo inmersión, modo de noche; la compactas sport camera te ayudará a recordar cada momento claro vivido de una manera diferente.
    • Cuenta con una carcasa acuatica hasta 40 metros, para que puedes llevar la cámara de acción a la piscina o a la playa y grabarte surfeando o haciendo cualquier otro sports de agua.
    • Ahorra el tiempo para cargar 2 baterías de 1050mah a la vez, la cámara deportiva 4k te permite grabar hasta 180 minutos con una carga, así podrás inmortalizar tus mejores aventuras.

Canon EOS 4000D

Cámara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro

    • Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C.
    • Modo Escena inteligente automática.
    • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos.
    • Filtros creativos durante la reproducción de imágenes.
    • Conexión inalámbrica Bluetooth y WiFi.
Cámara CANON EOS 4000D.

Más información de esta cámara fotográfica.

Canon EOS M100

Cámara digital con EF-M 15-45 mm, Blanco.

  • Sensor APS-C de 24.2 megapíxeles y DIGIC 7.
  • Enfoque de máxima precisión con Dual Pixel CMOS AF, que realiza un seguimiento rápido y preciso del sujeto AF de 49 puntos y disparo en serie de 6.1 fps.
  • Visualiza y edita las imágenes en tu Smartphone o tablet y compártelas con tus amigos.
  • La pantalla táctil LCD de 8 cm, plegable se inclina 180º para disparar con comodidad y hacer selfies.
CANON EOS M100.

Más información de esta cámara fotográfica.

TABLET

Ideales para ver películas, series o leer. Tienen un tamaño más pequeño que una Notebook por lo que su peso es inferior y son más fáciles de llevar. Algunas opciones son las detalladas a continuación:

Lenovo TAB 4 10

Desde entretener a los niños hasta crear presentaciones importantes, la Tab 4 10 es ideal para toda la familia. Este dispositivo elegante pero robusto ofrece un rendimiento sin problemas, una pantalla de 10,1″, audio envolvente y batería de larga duración. Además, cada integrante de la familia puede tener su propia cuenta y, con complementos opcionales, la Tab 4 10 puede ser una tablet asignada a los niños o una 2 en 1 más productiva.

LENOVO TAB 4 10 pulgadas.

Más información de esta tablet.

Huawei MatePad T8

La Huawei MatePad T8 es una tablet que pesa poco más de 300 gramos y que, con una batería de 5100 mAh brinda un gran tiempo de uso sin descargarse. Posee una cámara trasera de 5 MP y una cámara frontal de 2 MP. Además viene equipada con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 o 32 GB según la versión.Cuenta con un sistema operativo EMUI 10 basado en ANDROID 10.

Huawei MatePad T8.

Más información de esta tablet.

Samsung Galaxy Tab A

Tablet de 10.1″ FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, Android 7.0 actualizable), Negro

  • Pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolucion de 1920 x 1200 pixeles y procesador Octa-Core 1.6 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD hasta 200 GB).
  • Cámara trasera de 8 Mp con autoenfoque y delantera de 2 Mp.
  • Batería de 7300 mAh; sistema operativo Android 7.0 actualizable.
Samsung Galaxy Tab A.

Más información de esta tablet.

MÁS!

Anteojos de sol

Los anteojos de sol son un elemento fundamental para todos los viajes. Ayudan en todo momento: al manejar, desplazarse por la ciudad o realizar actividades de trekking o montañismo, por citar solo algunos ejemplos.

Una buena opción de anteojos de sol son los Rusty Box Polarizados envolventes deportivos. Poseen lentes polarizados y antideslumbrantes que ayudan a mejorar la visión frente a reflejos en el agua y en la nieve por ejemplo. Reducen la fatiga visual y brindan una mayor nitidez y contraste.

Anteojos de sol Rusty Eyewear.

Auriculares F9 TWS

Los auriculares F9 TWS son unos auriculares Bluetooth 5.0 sin cable, livianos y con unas 5 horas de duración de la batería a volumen medio y 40 horas con la caja (8 cargas aproximadamente). Vienen con 3 almohadillas de diferentes tamaños y un cable USB para poder conectar la caja y poder cargarla de manera cómoda. Los botones son táctiles y, con las diferentes combinaciones, permiten subir o bajar el volumen, cambiar de canción, etc. Son unos auriculares económicos con una batería de alrededor de 1000 mAh: una excelente relación calidad – precio.

Auriculares F9 TWS.

Linterna Cosmo 250

La linterna frontal cosmo 250 es una linterna recomendable tanto para actividades de trekking como de escalada y running entre otras. Puede funcionar en potencia máxima (250 lúmenes de intensidad), potencia mínima o sólo como posición; también tiene resistencia para funcionar debajo del agua: 30 minutos hasta una profundidad de 1.1 metros. Utiliza 3 baterías AAA las cuales vienen incluídas en la linterna y llevan su peso a los 83 gramos. Por último, viene en varios colores incluyendo el negro, el color aluminio, el rosa y varios más!

Linterna frontal Cosmo 250.

Más información de esta linterna (en inglés).

Navaja Victorinox Huntsman

Nos puede ser útil para una gran cantidad de usos. Puede ser recomendable de llevar en largos trekkings en el Cerro Aconcagua por ejemplo o en la gigantesca selva misionera.

Entre las características de esta navaja se encuentran:

  • Abrebotellas con destornillador grande y pelacables.
  • Fabricado en acero inoxidable y garantizada contra cualquier defecto de materiales y mano de obra.
  • Palillo de dientes, tijeras y woodsaw, hojas grandes y pequeñas.
  • Con un tamaño de 91 mm, en caja gris.
Navaja Victorinox Huntsman.

Más información de esta navaja.

Termo Stanley de 1.4 litros

Necesario para largos viajes en la ruta y útil para llevar en excursiones diarias. No puede faltar en un recorrido por los siete lagos en el sur argentino ni en una de las tantas excursiones posibles de realizar en la provincia de Córdoba.

Entre las características de este termo se encuentran:

  • Capacidad: 1.4 l
  • Acero inoxidable
  • Con aislamiento
  • Tapa
  • Incluye tapón cebador
Termo Stanley.

Más información de este termo.