Al momento de preparar un viajes es muy importante tener en cuenta el clima del lugar al cuál queramos viajar. En base a esto, podremos elegir la indumentaria a llevar en nuestra travesía.

Tendremos que tener en cuenta el tipo de vestimenta a llevar. No va a ser lo mismo viajar a un lugar con menos de 10 grados centígrados como puede ser el Sur Argentino, viajar a un lugar con una temperatura promedio anual de 25 grados como es la ciudad de Iguazú a viajar a un lugar con una muy amplia amplitud térmica como es la provincia de Jujuy, en el norte argentino.

Aclaración: todos los ejemplos a incluirse en las siguientes secciones corresponden a la marca argentina Montagne. Produce una gran cantidad de artículos para realizar actividades en el exterior y posee sucursales a lo largo y ancho del país. Se puede encontrar mayor información de sus productos en el sitio web oficial.

CALZADO

Algunos de los calzados a tener en cuenta:

  • Ojotas: ideales para la playa. Las tipo “crocs” son las mejores en estos momentos. Viajar a las playas de Mar del Plata sin éstas puede ser un grave error!
  • Zapatillas: ideales para caminatas urbanas. Siempre en recorridos sin precipitaciones. La comodidad es necesaria en largas caminatas en las grandes ciudades como Buenos Aires o Mendoza.
  • Botas de Trekking: ideales tanto para recorridos urbanos como para recorridos en la naturaleza. Son preferibles en los casos en que vayamos a montaña, bosques y ciudad o una combinación de todas estas. Es importante que las botas tengan una buena base y una alta impermeabilidad. Esto nos va a permitir mantener nuestros pies secos y limpios durante todo el día. Una travesía por el norte argentino, Chile y Bolivia no nos puede eximir de llevarlas!

Botas

Botas de hombre Queva

Una buena opción son las botas de hombre Queva las cuales cuentan con tejidos transpirables y protección contra la intemperie.

Más información de estas botas.

Botas de mujer Daviu

Las botas de mujer Daviu cuentan con un tejido transpirable y una alta protección contra la intemperie. No posee costuras lo cual le aporta flexibilidad y ligereza al calzado. Ofrecen un buen agarre y durabilidad por sus materiales: capellada, forro y plantilla de poliéster y suela de goma.

Botas de mujer Daviu.

Más información de estas botas.

INDUMENTARIA DE ABRIGO

Este tipo de ropa nunca nos puede faltar en nuestra mochila o valija. Algunos ejemplos de abrigos según la ocasión pueden ser los siguientes:

  • Rompeviento: nunca debemos dejar de llevarlo. Hay numerosos sitios en dónde las lluvias son muy frecuentes y nos pueden sorprender en cualquier momento. Las ciudades de Iguazú y Foz de Iguazú son dos ejemplos en dónde las precipitaciones superan los 1800 milímetros anuales!
  • Campera con abrigo: visitar el sur argentino sin una de estas camperas puede ser un grave problema. En el invierno las temperaturas en Bariloche pueden ser inferiores a los 10 grados centígrados. Una campera rompeviento con abrigo interno es innegociable en estas circunstancias.
Campera de hombre Oregon

Una campera desmontable con un alto nivel de abrigo y de impermeabilidad. La campera Oregon posee una campera interior la cual se puede utilizar por separado en caso de que el frío no sea tan intenso.

Más información de esta campera.

Campera de mujer Clover
  • Capucha desmontable con 2 puntos de ajuste.
  • Sistema desmontable 3×1 con cierre.
  • Bolsillos laterales con cierre.
  • Puños con regulación por velcro.
  • Regulación interna en ruedo, por cordón elástico y tanca.
Campera de mujer 3 en 1 Clover.

Más información de esta campera.

Chaleco de hombre polar Amaro
  • Esta prenda es una excelente segunda piel por sus propiedades térmicas.
  • Posee un tratamiento antippilling en su cara externa que mantiene por mas tiempo el aspecto original de la prenda.
  • Por la elasticidad de su tejido y su alta respirabilidad es ideal para actividades outdoor que requieren mayor libertad de movimientos.
  • Por su aspecto y diseño esta prenda resulta versátil tanto para su uso outdoor como su uso urbano.
  • No es impermeable.
  • Es de secado rápido.
  • No requiere el uso de plancha.
Chaleco de hombre polar Amaro.

Más información de este chaleco.

Camiseta térmica de hombre Roy

Indispensable en viajes a lugares de baja temperatura así como también a caminatas en cerros y montañas. En este caso, la opción a presentar es la camiseta Roy.

Más información de esta camiseta.

PANTALÓN

El pantalón que debemos llevar a un viaje debe ser lo más apto posible de utilizar en distintas situaciones. Algunas características que deberían tener estas prendas son las siguientes:

  • Desmontables: ideales aquellos pantalones desmontables que sirven tanto como bermudas y como pantalón largo.
  • Impermeabilidad: se debe pensar en un pantalón impermeable que repela el agua y el viento.
  • Secado rápido: un pantalón que se seque rápidamente y que permite una buena ventilación de la transpiración.
  • Nivel de abrigo: como siempre esto depende del lugar al que vallamos, en viajes a lugares con temperaturas frías, es recomendable un nivel mínimo de 8 mientras que a lugares con mucha humedad y temperaturas altas el nivel de abrigo más bajo será el ideal.
Pantalón de hombre Sherpa Base

El pantalón de hombre Sherpa Base es un pantalón ideal para realizar Trekking. Además, al ser desmontable, puede ser utilizado en diferentes temperaturas.

Más información de este pantalón.

ADICIONALES

Gorro unisex

El gorro fleece reversible polar unisex pesa 275 gramos y está compuesto de un tejido frizado doble faz con tratamiento anti-pilling en la cara externa.

Gorro fleece reversible polar unisex de la marca Montagne.

Más información de este producto.

Guantes unisex Digger

Los guantes técnicos Digger son unos guantes ideales para sitios con mucho frío y hasta nieve. Están compuestos de poliéster en un 95% y de elastano en un 5%; su interior es un 100% de poliéster, siendo este un guante de 3 capas. Posee un sistema de regulación por elástico y por cinta ajustable; tiene un grado de abrigo de 9 sobre 10 según el sitio oficial de Montagne.

Guantes técnicos Digger.

Más información de estos guantes.

Guantes unisex Nexxt Liner Glove

Los guantes de la marca Nexxt (marca perteneciente a Scandinavian) son unos guantes de primera piel fabricados 100% en poliéster. Se puede utilizar solos o debajo del guante externo, tienen elasticidad en 4 direcciones y vienen en 5 talles diferentes.

Guantes de la marca Nexxt.

Más información de estos guantes.