Durante la realización de un viaje, tendremos una innumerable cantidad de tiempos de ocio ya sea en nuestro alojamiento, en el viaje hacia nuestro destino o durante los traslados. Hoy en día, lo más utilizado para “quemar “estos tiempos libres es el celular, pero puede haber momentos en que no tengamos señal o simplemente no tengamos más ganas de utilizarlo.

¿Qué hacer en un viaje en micro desde la ciudad de Buenos Aires hasta Córdoba? ¿O en un viaje en auto desde la ciudad de Mendoza hasta la ciudad de Santiago de Chile? ¿O en un vuelo con escalas de más de 10 horas como por ejemplo hacia Sudáfrica?

Un viaje en avión acompañado de un buen libro se vuelve mucho más placentero.

LIBROS

Una buena manera de suplantar esto es con libros. A continuación, una selección de libros para llevar en tu viaje!

El Psicoanalista

Una de las mejores obras del genio del género suspenso, John Katzenbach. El psicoanalista nos mete en la piel de un profesional amenazado el día de su cumpleaños por un anónimo. Debe encontrar al autor de dicha amenaza o elegir entre dos opciones: suicidarse o ver cómo el psicópata asesina a todos sus amigos y familiares.

Estudio en Escarlata

Una obra clásica de Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes, el detective más famoso de todos los tiempos, se ve envuelto en un nuevo misterio, el cuál necesitará de todo su talento para ser dilucidado. Acompañado de su amigo, el doctor Watson, el detective es convocado para resolver un extraño asesinato en una casa desierta.

Cien años de soledad

Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, nos trae esta inigualable obra maestra que relata los 100 años de la Familia Buendía en el pueblo de Macondo desde los inicios de la misma hasta su decadencia.

Cuentos completos de Robert Louis Stevenson

Contiene todos los relatos de este genial autor escocés. Desde Doctor Jekyll and Mr Hyde, pasando por La Isla del Tesoro hasta llegar a El Diablo en la Botella. Es un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca y que puede tranquilamente ser llevado a cualquiera de sus viajes.

Padre Rico, Padre Pobre

Del popular escritor estadounidense de ascendencia japonesa, Robert Kiyosaki. Es un best seller mundial que muestra los distintos consejos y sugerencias que recibió el autor en materia de educación financiera durante su infancia.

Harry Potter

La popular saga creada por la escritora británica J K Rowling. Narra las aventuras del joven mago Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione al transcurrir su adolescencia en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. La saga está compuesta de 7 libros y cerca de 3500 páginas.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Más información de la saga de Harry Potter (en inglés).

SERIES

¿Días de lluvia? ¿Noches demasiado frías? A continuación, una selección de series para ver en cualquier momento del viaje!

Breaking Bad

Temporadas: 5

Episodios por temporada: 7 / 13 / 13 / 13 / 16 (62)

Duración de cada capítulo: 47 minutos

Género: Thriller / Policial

Sinopsis: Walter White es un profesor de Química en un instituto en el sur de los Estados Unidos cerca de la frontera con México. Luego de ser diagnosticado de un cáncer terminal y con pocas posibilidades económicas, comienza un negocio de producción y venta de metanfetaminas junto a un ex alumno suyo. La serie comenzó a emitirse en el año 2008 y finalizó en septiembre de 2013. Actualmente se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Más información de esta serie (en inglés).

Better Call Saul

Temporadas: 5 (actualmente se está grabando la temporada 6 la cual estrenaría en 2021)

Episodios por temporada: 10 / 10 / 10 / 10 /10 (50)

Duración de cada capítulo: 45 minutos

Género: Thriller / Policial / Comedia Dramática

Sinopsis: Precuela de Breaking Bad, narra las aventuras de Saul Goodman (antes James Mc Gill) que más tarde sería el abogado del mítico Walter White. La serie se centra principalmente en las aventuras del abogado aunque a lo largo de la serie van a apareceder diferentes personajes de Breaking Bad tales como Mike Ehrmantraut y Gustavo Fring. Vince Giligan y Peter Gould son los creadores de esta magnífica serie.

Better Call Saul.

Más información de esta serie (en inglés).

Peaky Blinders

Temporadas: 5 (actualmente se está grabando la temporada 6, la cual se estrenaría a principios de 2021)

Episodios por temporada: 6 / 6 / 6 / 6 / 6 (30)

Duración de cada capítulo: 60 minutos

Género: Drama / Policial

Sinopsis: Thomas Shelby es un veterano de la primera guerra mundial. Radicado en Inglaterra alrededor del 1920, es el líder de una banda criminal compuesta por varios individuos de su familia. La banda irá creciendo a lo largo de la serie hasta alcanzar límites insospechados. La serie tuvo su primera emisión en septiembre de 2013 y actualmente se está filmando la sexta temporada. También se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Más información de esta serie (sitio web de Netflix).

30 Rock

Temporadas: 7

Episodios por temporada: 21 / 15 / 22 / 22 / 23 / 22 / 13 (138)

Duración de cada capítulo: 20 minutos

Género: Comedia

Sinopsis: 30 Rock muestra el detrás de escena en la filmación de una serie de comedia protagonizada por Tracy Jordan. Situaciones hilarantes le sucederán a Liz Lemon, la escritora del programa, a lo largo de toda la serie en su intento de poder dominar las múltiples personalidades de los actores, escritores y muchos otros personajes. La serie comenzó en 2006 y tuvo su última emisión en enero de 2013.

Buena parte del elenco de 30 Rock.

Más información de esta serie (en inglés).

Ozark

Temporadas: 3 (la cuarta y última temporada se estrenaría en Netflix en 2021)

Episodios por temporada: 10 / 10 / 10 (30)

Duración de cada capítulo: 60 minutos

Género: Drama

Sinopsis: Un asesor financiero (Jason Bateman) arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años y tranquilizar a un jefe narco mexicano.

La familia protagonista de la serie Ozark.

Más información de esta serie (sitio web de Netflix).

PELÍCULAS

Para aquellos extensos viajes en micro o en avión. Una selección de películas nacionales y extranjeras para hacerlos más amenos.

Nueve reinas

Género: Suspenso / Policial

Duración: 115 minutos

Año: 2000

Director: Fabián Bielinsky

Protagonistas: Ricardo Darín / Gastón Pauls / Leticia Bredice

Sinopsis: Cuenta la historia de dos estafadores que se encuentran casualmente y cómo comienzan a trabajar juntos. Las estampillas “Nueve Reinas” serán parte del trabajo más difícil de sus vidas.

El secreto de sus ojos

Género: Suspenso / Drama

Duración: 127 minutos

Año: 2009

Director: Juan José Campanella

Protagonistas: Ricardo Darín / Soledad Villamil / Pablo Rago / Guillermo Francella / Javier Godino

Sinopsis: Película ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en el año 2010. Narra la historia de un empleado judicial retirado el cuál decide escribir un libro sobre un asesinato ocurrido durante su período en el juzgado. La película recurre frecuentemente a flashbacks de las situaciones ocurridas 25 años antes.

Esperando la carroza

Género: Comedia

Duración: 96 minutos

Año: 1985

Director: Alejandro Doria

Protagonistas: Luis Brandoni / China Zorrilla / Antonio Gasalla

Sinopsis: La desaparición de Mamá Cora llevará a la reunión de sus hijos en su búsqueda. Los conflictos entre ellos no tardarán en hacerse ver.

Rescatando al soldado Ryan

Título original: Saving private Ryan

Género: Bélico / Drama

Duración: 169 minutos

Año: 1998

Director: Steven Spielberg

Protagonistas: Tom Hanks / Matt Damon / Vin Diesel / Paul Giamatti

Sinopsis: Durante la segunda guerra mundial, una unidad de soldados norteamericanos se aparta con una misión: encontrar y llevar de vuelta a casa al soldado Ryan.

Los infiltrados

Título original: The Departed

Género: Crimen / Suspenso

Duración: 151 minutos

Año: 2006

Director: Martin Scorsese

Protagonistas: Leonardo DiCaprio / Matt Damon / Jack Nicholson

Sinopsis: Un policía de Boston se infiltra en la banda mafiosa de un poderoso gángster irlando-americano. Mientras tanto, un miembro de dicha banda, se infiltra en la policía de Boston para atrapar al espía.

Promo de la película Los Infiltrados.

Más información de esta película (en inglés).

Perfume de mujer

Título original: Scent of a woman

Género: Drama

Duración: 156 minutos

Año: 1992

Director: Martin Brest

Protagonistas: Al Pacino / Chris O’Donnell

Sinopsis: Un estudiante de una escuela preparatoria privada proviene de una familia pobre. A fin de solventar cierto gasto, decide aceptar el trabajo de cuidar a un coronel ciego retirado.